martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña "El Ángel de la Oscuridad" Karen Delorbe




Datos de la novela:
Título: El ángel de la oscuridad
Autora: Karen Delorbe
Género: Juvenil Romántica/Sobrenatural
Editorial: Cute Ediciones
Año de publicación: 2013
Sello: Amor Verdadero
Edición: Digital
ISBN: 9789871903375


A pesar de las historias que le cuenta su abuelo, Joanna no cree que los ángeles puedan existir. "Si no lo veo, no lo creo" es su lema. Una noche, mientras está sola en la terraza de su edificio, conoce a Dante, un hermoso muchacho de ojos violáceos al que rodea un misterioso halo de oscuridad. Pronto ella comprende que ese joven que solo se le aparece de noche, no es un ser humano, sino algo más... Y hay otra cosa, algo verdaderamente inquietante. Él se niega a tocarla. Como si estuviera ocultando un secreto que no se atreve a confesar.
La aparición de Dante cambiará la vida de Joanna para siempre, abriéndole los ojos a un universo que ella jamás pensó posible. ¿Podrá su amor burlar al destino que los separa? ¿Será aquel sentimiento lo suficientemente poderoso como para vencer a las fuerzas de la naturaleza?




¡Qué pena que se haya terminado el libro!
He tenido el placer de disfrutar de una buena novela romántica juvenil paranormal. Pero ojo: No es sólo para adolescentes, los adultos también puede disfrutarla, como lo hice yo, porque me ha hecho traer algunos vagos recuerdos de mi juventud y además, Karen Delorbe, esta joven escritora argentina, nos presenta una novela paranormal diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, porque si bien en “el ángel de la Oscuridad” hay demonios y ángeles, está narrado de una manera tal que me generó dos cosas:
Lo primero: la autora rompe con el prototipo de ángeles que desde que nacemos nos inculcan (como le pasa a Evans –personaje secundario y muy divertido de la novela- a Joanna, el personaje principal de este libro): Que nos acompaña, que son nuestros guardianes, y nos protegen. Nada de eso pasa en esta novela, todo lo contrario, Karen nos enseña que pueden ser muy atractivos y seductores. Es más: Hasta puede un ángel destruirte a tu propio ángel guardián, si se obsesiona con una.
Lo segundo: Que los demonios no siempre van al infierno y no siempre son como se los ve en las películas. Karen Delorbe nos presenta una historia increíble en donde hasta un ángel puede tener anteojos, o ser muy bueno jugando al ajedrez.

A los escépticos como yo puede que esta novelas les genere “como un clic” y los haga pensar, reflexionar porque “el ángel de la Oscuridad” es una novela que habla de las almas gemelas, del amor inmortal y que luchando por este, todo es posible, “lo imposible puede hacerse realidad”.

La prosa de “el ángel de la oscuridad” es sencilla y muy atrapante en donde a medida que se pasa la mitad del libro, se pone muy interesante, sucediéndose hechos que me dejaban con la boca abierta.
Y lo más importante: Estos seres te enamoran de verdad (por eso no quería que el libro terminara; Deseo saber qué es de la vida de los ángeles)

Debo agregar que los personajes son divertidos (Como Evans, primo de Joanna, o Jofiel, el ángel guardián de Benjamín el abuelo de Joanna. Y aquí me detengo porque debo decir que me he quedado con ganas de conocer más a “Benja” y a Emma), otros que me han generado mucho miedo (como Oxana la mala de esta historia) y otros (como el caso de Verónica) que me dieron ganas de darle unas  bofetadas por su manera de ser tan rídicula, “tan muñeca de plástico”.

Recomiendo este libro, sobre todo aquellos que no leen Paranormal, los invito a leer y a conocer a Karen Delorbe, escritora argentina y que por lo visto, esta historia no queda acá, porque yo deseo ver aniquilada a Oxana  y quiero ver a Jofiel feliz.

Les dejo un extracto de la novela que me puso la piel de gallina (una de las tantas escenas) y pregúntense, ¿Qué harían si de la nada les aparece un ángel?

—Mis manos… ¡Estas terribles manos! —las contempló con odio y repugnancia—. Matan todo lo que tocan. 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias, Analia!!!! Me encantó la reseña.
    Estoy muy feliz de que te haya gustado el libro. Por ahora no tengo pensado hacer una continuación, pero en un futuro ¿quién sabe? No puedo decir que no lo haya pensado...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Karen por confiar en "Fans" ok, y si, ojala Jofiel te susurré o te haga erizar el pelo de la nuca y escribes su historia jajaja. Besos y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, Karen. Eres talentosa y mereces grandes éxitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...