miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reseña: En el eterno Sur de Magali Varela

En el eterno Sur
Sinopsis:

Un hombre emprende un viaje al Sur empujado por su deseo de conocer más la inmigración galesa que pobló cientos de años atrás parte de la Patagonia. Como un turista más, irá poco a poco descubriendo la historia, los personajes y sobre todo el misterio detrás de una muchacha que captura su atención desde el primer minuto en que la ve: Emma. Tras una apariencia frágil y cierta actitud esquiva, Emma guarda la llave de gran parte de la historia de Trevelin, el pueblo donde Mariano se hospeda. Aunque con el correr de los días, sabrá que los secretos van más allá de las fronteras locales. Mariano carga con el agobio de un pasado doloroso y se adentra, cautivado por Emma, en un pasado todavía más complejo y lleno de in­nitas penas. Un diario íntimo arrebatado en un museo local dará, página a página, las pistas de una historia fantástica. El amor, en continuos avances y retrocesos, marcará el camino para dirimir una batalla ancestral. Magalí Varela construye esta vibrante historia en los magnífi­cos escenarios del sur argentino y suma el paisaje como un protagonista más. La fuerza de la naturaleza y sus secretos tocan el corazón de sus criaturas y transforman sus vidas para siempre.

Mi opinión personal...

He leído de esta autora sus dos publicaciones anteriores, las mismas son novelas históricas y por cierto super sugerente para leer (Tu lado salvaje y El cruce del laberinto).
 Esta ultima publicación no queda atrás, por el contrario me lleve una grata sorpresa porque es una mezcla de historia  de amor y  misterio;  pero sobre todas las cosas esta novela tiene magia.
 ¿Magia? Se preguntan, ¿como que tiene magia?, pues si!!!, Magalí Varela ha hecho un libro que contiene mucha magia, pero,  ¿por que?, la respuesta es sencilla, las palabras utilizadas son simples, pero es un libro que contiene los ingredientes exactos para que el lector se sienta en el presente pero se transporte al pasado, la mezcla exacta de realidad, ficción, de amor y pasión.-
Si han tenido la oportunidad de leer sus dos libros anteriores, no dejen de leer este ultimo;  les aseguro que será un viaje de ida, pero no de vuelta, porque esta autora para mi se consagro definitivamente entre las grandes autoras argentinas!!!!

FELICITACIONES MAGALI!!!!!
Y tomo prestado de su twitter la siguiente frase que ella misma posteo, y creo que la define como autora:

"Si esperan de mí que escriba libros como los que están acostumbrados a leer entonces están equivocados. Nunca va a pasar."

Buena lectura!!!, besos Inés.-

1. Lo tengo anotado hace tiempo.. gracias por la reseña.. parece un libro muy bonito :)

7 Puentes A. C. Balton Actualizacion Adriana Hartwig África Ruth Ahna Sthauros Aileen Diolch Alberto Vázquez-Figueroa Alejandro Palomas Alejandro Soifer Alex García Alexandra Manzanares Alexandra Risley Alexandra Roma Alexia Mars Alexia Réves Alfaguara Alice Munro Alicia G. García Almudena Navarro Amanda Laneley Amanda McIntyre Amanda Quick Amanda Stevens Amazon Amber Lake Amelia Noguera Amparo Balbuena Amy Plum Ana Iturgaiz Ana Maria Cabrera Ana Moglia Ana R. Vivo Ana Veloso Anabel Botella Anabella Franco Andrea Milano Andrea V. Luna Andres Pérez Domínguez Angela Drei Ángeles Ibirika Anna Casanovas Anna K. Franco Anna Karine Anna Romer Anna Todd Anne Fortier Anne Gracie Anne Kelleher Anne Perry Annelie Wendeberg Anthony Berkeley Antología poética y narrativa Antología Romanticas Antonia J. Corrales Arantxa Anoro Ariadna McCallen Arlette Geneve Armando Rodera Arturo Pérez Reverte Austin Wright Autoayuda Autoeditado Autores de Argentina Autores Masculinos Ava Campbell Ava Dellairam Aventura Aventura y Misterio B de bolsillo B de Books Babel Ediciones Barb Capisce Becca Fitzpatrick Bel Frances Bela Marbel Bernhard Schlink Beth Reekles Betina González BIENVENIDOS!!! Blue Jeans BN Bree Despain Breeze Baker Brianna Callum Bridget Jones C. Pérez de Tudela C.L. Parker Camila Winter Camille Robertson Camucha Escobar Candela Iniba Candida Amaral Care Santos Cari Ariño Carla Crespo Carla Montero Carmela Díaz Carmen de la Rosa Carmen Santos Carola Ferrari Caroline March Cassandra Clare Castalia Cabott Catherine Andersson Catherine Roberts Cathryn de Bourgh Celeste Bradley César Pérez Gellida Chick-lit Chloe Santana Chris de Wit Christina Courtenay Christina Lauren Christine Feehan Christine Kabus Circulo de Lectores Cisne Clara Lloveras Clara Peñalver Clara Sánchez Claudia Barzana Claudia Gray Claudia Piñeiro Claudia Velasco Click ediciones Coia Valls Colección "BeachBooks" Colección Love the Luxe Colleen McCullogh Concurso Autores indies Amazon Concursos Connie Jett Contemporánea Corín Tellado Corinne Hofmann Cornelia Funke Cristina Bajo Cristina García Brocos Cristina Loza Cristina Morató Cynthia Hand D. W. Nichols Daisy Waugh Dan Brown Dana Jordan Dani Atkins Daniel Gutiérrez Danielle Steel David Martí DeBolsillo Deborah Harkness Di Morrissey Diana Gabaldon Diane Setterfiel Dianna M. Marqués Díaz de Tuesta Diego Galdino Dolores García Ruiz Dolores Redondo Dona Tartt Doris Cramer Douglas Kennedy E.L. James Ediciones B Ediciones Babylon Ediciones Corin Tellado Ediciones del Boulevard Ediciones Eramus Ediciones Hades Ediciones i Ediciones Kiwi Ediciones Muza Ediciones Tagus Ediciones Urano Editoria Digital Editorial Algaida Editorial Amor Verdadero Editorial Anagrama Editorial Anantes Editorial Booket Editorial Cisne. Editorial Creadores de Sueños Editorial Cristal Editorial del Nuevo Extremo Editorial Destino Editorial Divalentis Editorial Duomo Editorial El Ateneo Editorial El Maquinista Editorial El Talismán Editorial El Toro Mítico Editorial Emecé Editorial Espasa Editorial Factoría de Ideas Editorial GramNexo Editorial Grijalbo Editorial Libros de Seda Editorial Luarna Editorial Lumen Editorial Macmillan Editorial Maeva Editorial Manderley Editorial Martinez Roca Editorial Molino Editorial Montena Editorial Multiverso Editorial Nefer Editorial Neo Editorial Nieva Editorial Nowe Volution Editorial Pamies Editorial Penguin Editorial Phoebe Editorial Planeta Editorial Plataforma Neo Editorial Puck Editorial rayo Verde Editorial RBA Editorial Roca Editorial Romantic Ediciones Editorial Salamandra Editorial Seda Editorial Siruela Editorial Sm Editorial Sombras Editorial Sudamericana Editorial Temas de Hoy Editorial Terciopelo Editorial Terramar Editorial Tinta Libre Editorial Titania Editorial Titania España Editorial Tombooktu Editorial Tusquets Editorial Vanir Editorial Versatil Editorial Vestales Eduardo Sacheri El Emporio ediciones elección RNR Elena Castillo Castro Elena Garquin Elena Montagud Elena Moreno Elena Poniatowska Elisabet Benavent Elísabet Benavent Elisabeth Da Silva Elisabeth Naughton Elizabeth Blackwell Elizabeth Bowman Elizabeth Boyle Elizabeth D´Silva Elizabeth Haran Elizabeth Hoyt Elizabeth May Elizabeth Ming Elizabeth Rey Elizabeth Urian Eloy Moreno Emil Ostrovski Emily Delevigne Emily Snow Emma Ros Emylia Hall Encarna Magín Entrevistas Erica Spindler Eridé Ediciones Erika Fiorucci Érika Gael Erótica Erzengel Esencia Estela Marta Escudero Esther Sanz Estrella Rubilar Eva P. Valencia Eventos Fabiana Peralta Fabula Fans de autoras de novelas románticas (Contemporáneas- Históricas) Fantasía Farm-lit Felipe Pigna Feria del Libro Fernanda Perez Fernando Gamboa Ficción Fiona Ferrer Leoni Florencia Bonelli Florencia Canale Fontanarrosa Francisco Gallardo Gabriela Exilart Gabriela Margall Gabriela Romero Gabriela Saidon Gaelen Foley Gaston Intelisano GEI Gema Samaro Gemma Burgess Gerbrand Bakker Gillian Flynn Gisela Pou Glenn Cooper Gloria Lozada Gloria V. Casañas Grace Lloper Graciela Fernández Graciela Ramos Graeme Simsion Graham Hancock Guillaume Musso H. Lanvers Hans D. Meyer zu Düttingdorf Harlequin Haruki Murakami Heather Graham Helena Moran- Hayesm Helena Nieto Helena S. Paige Helene Hanff Históricas HL Homoerotico Hope Tarr HQN HQÑ Humor Ildefonso Falcones Ildikó Von Kürthy Infantil y Juvenil Irene Cao Irene de Westminster Irene Ferb Irene Nemirovsky Iris T. Hernández Isabel Ali Isabel Allende Isabel Cristina Acuña C. Isabel Keats Isabel San Sebastián Isabella Marín Isabelle Autissier IV encuentro RA J. A. Redmerski J. K. Rowling J. R. Ward J. S. Scott Jack Wolf Jacquie D´Alessandro James Patterson Jamie McGuire Jane Austen Javier Bernal Javier Sinay Jeannette Walls Jennifer Ashley Jennifer Cruise Jennifer Probst Jenny Colgan Jesús Ruiz Mantilla Jina Bacarr Jo Beverley Joakim Zander Joanne Harris Joaquín M. Barrero Jodi Ellen Malpas Joe Hill Joël Dicker Johanna Lindsey John Connolly John Green John Shors Jojo Moyes Jonaira Campagnuolo José de la Rosa José María Zavala Josephine Lys Juan P. Vidal Jud Baltimore Jude Deveraux Julia Navarro Julia Quinn Juliana Gray Julianne Austin Julianne Donaldson Julianne May Julie Garwood Juvenil Karen Delorbe Karen Robards Karen Winter Karin Tabke Karine Lambert Kat Martin Kate Conelly Kate Lord Brown Kate Mooon Kate Noble Katherine Ashe Katherine Scholes Kathleen MacMahon Kathryn Taylor Kayla Leiz Kelly Dreams Ken Follett Kenize Mourad Keri Arthur Kerstin Gier Khaled Hosseini Kiera Cass Kresley Cole Kris L. Jordan Kristan Higgins Kristel Ralston Kristen Callihan Kyra Davis L. M. Montgpomery La Brujita de Papel la romántica booket Laura Esparza Laura Esquivel Laura G. Miranda Laura Gallego Laura Kinsale Laura Lee Guhrke Laura Maqueda Laura Mercé Laura Morán Laura Norton Laura Nuño Laura Restrepo Lauren Kate Lea Vélez Lectura Conjunta Lena Michell Lena Svensson Lena Valenti Leonardo Batic Liah S. Queipo Libros Lidia Herbada Liliana Bodoc Linda Howard Lis Haley Lisa Kleypas Liz Carlyle Lola Beccaria Lola P. Nieva Lola Rey Loles López Loli Deen Lorelei James Loretta Chase Lorraine Cocó Lottie Moggach Lucía Puenzo Lucinda Gray Lucinda Riley Luis Carranza Torres Luz Gabas Lydia Leyte Lydia Netzer Lyz Carlile M. K. Hume M.C. Andrews M.j. Maravent Mabel Diaz Mabel Pagano Magali Varela Magdalena Lasala Maha Akhtar Malenka Ramos Mamen Sánchez Manuela Centeno Mar Carrion Mar Montilla Mar Vaquerizo Marcel Maidana Ediciones Marcos Chicot Margaret Mitchell Maria Border Maria Correa Luna Maria Dueñas Maria Elena Ponce de Leon Maria Esther De Miguel Maria Inés Linares Maria Jeunet María Jose Avendaño María José Bordon María José Moreno María José Tirado Maria Laura Gambero María Martínez Franco María Villa Mariana Guarinoni Mariel Ruggieri Mariela Giménez Mariela Govea Mario Vargas Llosa Marion S. Lee Marisa Grey Marisa Sicilia Marivi Soliven Markus Zusak Marta D´Arguello Marta de Diego Marta Fernández Marta Merkin Marta Querol Martha Molina Mary Balogh Mary Heathcliff Mary Jo Putney Mary Simses Massimiliano Colombo Matias Cortez Matilde Asensi Maya Banks Mayte Carrasco Meg Ferrero Megan Maxwell Mel Caran Melody Paz Menchu Garcerán Mercedes Gallego Mercedes Gallego2 Mercedes Giuffré Mercedes Salisachs Mercedes Santos Merche Diolch Merice Briffa Mia Campbell Mia Marlowe Miguel Albandoz Miguel de Cervantes Mills Bellenden Mimí Romanz Mina Vera Miranda Kallaway Mirta Fachini Mónica Carrillo Mónica López Monica McCarty Mónica Peñalver Moon River Moruena Estríngana Myrian González Britos Nalini Singh Narrativa Natalia C. Gallego Natalie Convers Natalie Meg Evans Necrologías NED Nerea Riesco New Adult Nicholas Sparks Nicolás Goszi Nicole C. Vosseler Nicole Jordan Nieves Hidalgo Nimphie Knox Nisha Scail Noe Casado Noelia Amarillo Nora Roberts Norma Estrella Novedades Novedades Julio Novedades Junio Novedades Mayo Novedades Noviembre Novela Negra Nuria Llop Olalla Pons Olga Salar Olivia Ardey Olivia Cunning Opal Carew Opcionales La Nación Paloma Sánchez-Garnica Pamela Clare Paola C. Alvarez Paranormal Parinoush Saniee Paris Yolanda Patience Griffin Patricia Engel Patricia Gaffney Patricia Geller Patricia Hervías Patricia Sutherland Patrick Rothfuss Paul-Jean Toulet Paula Rivers Paullina Simons Penelope Ward Penguin Random House Peter Harris Peter S. Beagle Pilar Cabero Pilar de Arístegui Pilar Lepe Pilar Ruiz Plaza & Janes Plinio Apuleyo Mendoza Policial Premio Cervantes Premio Nobel de Literatura Premio Planeta Presentaciónes R. J. Palacio Rachel Gibson Rainbow Rowell Random House Mondadori Argentina Random House Mondadori España Raquel Antúnez Raquel Rodrein Realismo Fantástico Realismo Mágico Rebecca Maizel Ree Drummond Regina Roman Renata Orsi Reseñas Reyes Monforte Reyna Carranza Ricarda Jordan Richelle Mead Rick Riordan Rita Morrigan Robert Galbraith Roberto Lapid Robin Sloan Robyn Carr Rocío M. Bescós Romance policial Romance y suspense Romántica Zeta Rosa Montero Rosamund Hodge Rosana Ample Rowyn Oliver Roxy Varlow Ruth M. Lerga Ruth Ozeki Salutaciones Salva Rubio Samantha Young Sandra Brown Santa Montefiore Sarah Lark Sarah Mac Lean Sasha Grey Seix Barral Sentimental Shannon Drake Shannon McKenna Sharanta Navarro Shayla Black Sherrilyn Kenyon Sherry Thomas Sherryl Woods Sienna Anderson Silvana Serrano Silvia Grijalba Silvia Hopenhayn Silvia Miguens Silvina Ruffo Sofia Caspari Soledad Pereyra Stefanie Gercke Stephanie Laurens Stephen King Stephenie Meyer Steven Conte Suma de Letras Susan Andersen Susan Carroll Susan Elizabeth Phillips Susan Hubbard Susana Biset Susana Cañil Susana Oro Suspenso Suzanne Brockmann Sylvain Reynard Sylvia Day T. J. Bennett Tamara Stenberg Tara Sue Me Teresa Camesselle Teresa Hernández Teresa Medeiros Terror Thriller Tiffany Calligaris Tracey Garvis Graves Umbriel Editores Verano Vergara Verónica García Montiel Verónica Lowry Veronica Roth Veronica Wings Victoria Aihar Victoria Álvarez Victoria Magno Victoria Vílchez Virginia Henley Viviana Bergmann Viviana Rivero William C. Gordon Yolanda Quiralte Young Adult Zafiro