martes, 22 de octubre de 2013

Entrevistamos a Karen Delorbe


Primero agradecerte por colaborar con el blog y segundo, por acceder a esta entrevista.


1-Queremos que les cuentes a quienes visitan el Blog de Caminos con puentes de letras, ¿Quién es Karen Delorbe?

A veces me hago la misma pregunta. Soy una persona tranquila y silenciosa. Alguien que encontró en la escritura su mayor pasión. Soy Karen, pero también podría decir que soy cada uno de los personajes que creo. Pienso que los escritores tenemos una doble vida: Una real y la otra ficticia, que está dentro de nuestras historias. 

2- ¿Cuándo fueron tus inicios como escritora?

Empecé a escribir cuando iba a la escuela secundaria (hace más de quince años). 
Con un grupo de amigas quedamos en escribir un cuento cada una y llevarlo para hacer una especie de mini concurso. Mi primer relato se llamó "El secreto" y era sobre una persona que encontraba un OVNI en medio del bosque. Fue en ese momento cuando descubrí mi gusto por la escritura. Después de eso, empecé a hacer cuentos de terror. Recién en el 2008 escribí mi primera novela de verdad (El Mensajero). El ángel de la oscuridad fue la segunda. 

3- ¿En qué momento del día escribes?

Por lo general, a la tarde. A las 19 hs. es cuando suele llegar la inspiración. Pero también he escrito muchas veces al despertar. Llevo un cuaderno a todos lados por si se me ocurren ideas mientras estoy fuera de casa, ya que la inspiración aparece en cualquier momento y en cualquier lugar. Es bastante inoportuna a veces.

4- ¿Qué genero de literatura lees?

En este momento leo mucha literatura juvenil. Es la que más disfruto. Tengo la biblioteca llena de ese tipo de libros. Sin embargo, también me gustan mucho los cuentos de terror y las novelas policiales. 
A pesar de mis preferencias, gracias a mi carrera he podido leer de todo. Me ayudó mucho a ampliar mis horizontes y conocer autores que no sabía que existían. 

5- ¿Cuál es tu autor preferido?

Puf… ¡pregunta difícil! No sé si tengo un autor favorito. Me gustan muchos. Poe, Lovecraft y Borges son algunos de ellos. Hablando de novelas, una escritora que me encanta es Cassandra Clare. Creo que porque me identifico con su forma de escribir. 


6- ¿Qué recomiendas a los lectores del blog leer? (aparte de tu novela)

Les recomiendo que lean a Jane Austen. ¡No puedo dejar de mencionarla!


7- El día que te anunciaron que “El Ángel de la Oscuridad iba a ser publicada por la editorial “Amor Verdadero”, ¿Qué sentiste? ¿A qué persona se lo contaste primero?

Creo que se lo conté a una de mis hermanas, que estaba ahí conmigo. Casi salté de la silla (*risas*). No lo podía creer. Ya había bajado los brazos en la búsqueda de editoriales. Fue toda una sorpresa para mí. 


8- Cuéntale a los lectores de Fans y de Caminos con puentes de letras, un poco sobre Joanna y Dante, personajes del “ángel de la Oscuridad”.

Ellos dos son muy diferentes el uno del otro. Joanna es una joven que no cree en lo sobrenatural. Es curiosa, sarcástica y cabeza dura. Tiene la suerte de conocer a Dante, un muchacho que cambia su vida completamente. Él no es como los demás hombres que ha conocido (y que la han decepcionado), sino que se trata de un ser sobrenatural, con ojos de color violeta y unas hermosas alas negras. Es misterioso y amable, pero guarda muchos secretos. Joanna los irá descubriendo poco a poco a lo largo de la novela y se irá enamorando de él, irremediablemente. Aunque hay un pequeño problema: Dante no la puede tocar. Y eso es solo el comienzo… 


9- ¿Qué opinión puedes dejarnos acerca del amor inmortal, de las almas gemelas? tópicos que bailan en tu ópera prima.

Todo sobre lo que escribo forma parte de mi manera particular de concebir el mundo. Creo en el amor eterno y también en la posibilidad de la existencia de las almas gemelas. En ese aspecto, soy un poco como Violeta, la mejor amiga de la protagonista. Sea o no verdad, es lindo pensar que sí. 


10- ¿Puedes contarnos qué proyectos tienes pensado a futuro? ¿Son del mismo género?

En este momento estoy terminando una trilogía de vampiros (que todavía no tiene editorial). Y próximamente planeo escribir una novela de piratas. También tengo bajo la manga otra novela de romance sobrenatural. Hay varios géneros en mi lista de proyectos futuros: aventura, fantasy, paranormal, ciencia ficción... Todo juvenil. 

Me encanta entremezclar géneros y escribir siempre algo distinto. Así no me aburro. 

11- Quiero pedirte un favor: Quiero que nos muestres a todo, el lugar de los hechos, tu rincón de escritura. ¿Puede ser? Una imagen solamente.


El lugar de los hechos de Karen



12- ¿Por qué deberían leer “el Ángel de la Oscuridad”?

Porque se van a enamorar de la historia y de los personajes :) Es una historia divertida y romántica que los hará pasar un muy buen rato. 

13- ¿Quieres dejarles un mensaje a quienes visitan el blog y el grupo de Facebook “Fans de autoras de novelas románticas?

Nunca dejen de luchar por sus sueños. Y, sobre todo, nunca dejen de creer. 



Un millón de gracias por esta entrevista, Karen. Inés y yo te deseamos de todo corazón un gran éxito y que “el ángel de la Oscuridad” sea el comienzo de una gran carrera. Besos


¡Muchísimas gracias por todo, chicas! Están haciendo un maravilloso trabajo en el blog. ¡Besos a las dos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...