Reseña Bésame a Medianoche, Elizabeth Bowman

"BÉSAME A MEDIANOCHE."

* Romance histórico, Regencia.
* 464 páginas.
* ISBN-13: 978-1490384184

Sinopsis Aquí

Desde hace varias semanas que vengo leyendo muy buenas críticas de “Bésame a Medianoche” así que, me dieron muchas ganas de leerlo y no quise dejarlo en la lista de lecturas pendientes que hacen cola y me puse inmediatamente con él. Y debo decir que la pasé muy bien leyendo este libro, el cual es lo primero que publica Elizabeth Bowman, una escritora española que promete y mucho.

La sinopsis nos cuenta la historia de las hermanas Alcott: Emily, Charity y Pippa, cada una con sus características particulares, las cuales acaban de perder a su padre producto de una enfermedad y se verán obligadas a abandonar su casa y partir hacia el confín lejano de Inglaterra, en busca de una tía, pariente lejana, a la que ni siquiera conocen.  Em, la mayor de la hermanas, una chica soñadora y que ama escribir, deberá cuidar y proteger a sus consanguíneas y hacer frente a todas las situaciones que tendrán que enfrentar las tres solas, en un viaje muy riesgoso, sin compañía más que las tristeza, la bronca y el dolor de sentirse completamente desamparadas. Y en ese viaje atravesarán un bosque en donde serán sorprendidas por un grupo de gitanos, hallando a las tres muchachas como objeto para satisfacer sus deseos. Solo Em será consciente del peligro que corren, porque Charity (amante de los insectos) y Pippa son jóvenes pequeñas que no llegan a dar cuenta de la situación que les tocará vivir, pero de algo estarán seguras: Que un hombre en un corcel negro, las rescatará y se convertirá en héroe de las dos, menos de Em.

Esta novela me ha encantado, y no la devoré porque quise disfrutar de la historia, leyéndola despacio para enamorarme y suspirar por Byron Drake. La debo considerar entre las mejores lecturas de este año, porque no soy amante de las novelas de romaní, pero ésta ha logrado engancharme desde la primera página y a medida que se avanza en su lectura, la trama se hace aún mucho más interesante. Necesitaba conocer el pasado de Drake, y me gustó la personalidad de Em, porque no cayó rendida muy fácilmente a los brazos del romaní.

Besame a Medianoche es una novela que me ha gustado porque la prosa de la autora es fluida, entretenida, y en ningún momento decae. Los capítulos están viene estructurados y el final de cada uno hizo que me dejara con ganas de saber más. Al empezar a leerla me trajo recuerdos de las novelas “ochentosas” y en varias escenas y diálogos de Drake, no pude evitar sonreír, emitir unos gritos de suspiros, porque el personaje enamora: Es tierno, pero a la vez salvaje, y más allá de que no es un aristócrata, hace el papel de hombre perfecto: Al rescatar a Em de las manos de los romaní que querían manosearla, la hospeda junto a sus hermanas en su casa de Ravendom House y Drake empezará a sentir algo por ella, una mujer que no es para un hombre de su condición social.
La trama se mantiene muy bien a lo largo de la novela y el prólogo es el pie para empezar a leer el libro y no parar hasta la última página. Son veinticuatro capítulos atrapantes, y de hecho se me ha hecho corta la historia. Me he divertido con Pippa, con el raro hobby de Charity y también me he puesto en la piel de Em en sus momentos de tristeza y se me estremecía la piel; De modo que “Besame a Medianoche” ha logrado calar hondo en mis sentimientos.
Me causó interés el personaje de Kavi, más allá de que al comienzo del libro da la impresión de ser el malo de la historia. Y como en toda novela romántica histórica, no faltan los malos como es el papel de Darlington, que me ha dado miedo, por la ambición que persigue y ni hablar del alguacil, el cual solo piensa en sí mismo.

Debo decir que no sólo los diálogos de Byron Drake son poesía, sino toda la prosa de la autora, ya que en la mayoría de los capítulos, los mismos empezaban narrándonos situaciones del día, de una manara tan poética, que no sólo el personaje masculino me ha hecho suspirar, sino la autora misma. Ejemplo de ellos se ven en la novela cuando nos describe un atardercer o un amanecer. Es palpable para el lector, logró que yo fuese testigo casi en directo de esas escenas.

Finalmente, el final de la novela se acerca y se acelera bastante, a tal punto que me vi obligada a devorar esos capítulos finales, porque necesitaba saber cómo se iba a dar el desenlace. Más allá de ser una novela romántica, la autora hizo como una especie de giro, algo diferente de lo que ocurre en las novelas de éste género. Y me gustó mucho que lo hiciera de ese modo.

Es por ello que recomiendo que lean “Besame a Medianoche” de Elizabeth Bowman y déjense seducir por el romaní Byron Drake y por el exótico mundo de los gitanos.