Eme E de Kelly (Estela Marta Escudero)
Nací en Mendoza —la tierra del sol y del buen vino—,vivo en Buenos Aires, estoy casada y tengo dos hijos. Soy dibujante comercial y publicitaria pero trabajo como broker de seguros.
En el año 1999 comencé a escribir de la misma manera que los alpinistas trepan: acepté el desafío de escalar la montaña de palabras que me habitaba y no me detuve hasta convertirlas en una historia.
Actualmente escribo para el periódico The Southern Cross. He publicado cuentos en la antología El decir textual 2008 y Entretanto II 2012. El cuento Mamihlapinatapai obtuvo 1º mención en el concurso literario AAPAS 2009. Durante dos años participé en el micro radial Cantando Historias de Encuentro con los Coros de FM Radio Cultura, y creé y conduje el ciclo La hora azul, por Radio El Ascensor.
En noviembre de 2010, edité mi primera novela: Un poema por Stefan.
Trabajé en el texto durante siete años, lo ilustré al modo de los libros antiguos, y en el proceso de investigación recibí la colaboración del consulado ruso a quienes recurrí para obtener datos geográficos e históricos. Por ser el personaje un poeta, la novela incluye las poesías que escribe Stefan y un poema épico. Al final del libro, y como invitación, hay un índice de temas musicales -son los que utilicé al escribir las escenas-, para que el lector que así lo deseé, lea el libro con música. La novela pertenece al género romántico-histórico. Recibió Mención de Honor del Premio Raíces 2012.
Novela de Estela Marta Escudero
$99
764 páginas
23×15 cm
ISBN 978-987-556-295-0
Keningrad: (REINO DE). Antigua nación báltica cuna de la dinastía Hohenkenin-Bad Nauheim. A fines del siglo XIX fue invadida por el ejército del Kaiser y anexada al imperio alemán; este hecho selló el fin de la casa real; el último monarca, Stefan I, murió en el exilio, fue acusado del asesinato de…
La reseña de diccionario obsesiona a Isabel. Ella conserva el diario personal del rey y tiene una versión distinta de la historia. Decide entonces contar la vida de Stefan y Liza y de cómo se enamoraron a orillas del río Pregolya, de la guerra que habría de alcanzarlos, y toda la épica de Keningrad, la patria de sus antepasados, un reino junto al mar que era el sitio perfecto para albergar el corazón de los que sueñan y donde Stefan supo hacer de sus sentimientos algo extraordinario capaz de devorar tiempo y distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario