lunes, 18 de noviembre de 2013

Karen Delorbe



"Descubrí mi pasión por la escritura en la escuela secundaria, por casualidad. A los quince años, empecé a escribir cuentos de terror, inspirada por mis escritores favoritos de esa época, Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft. Por supuesto, ninguno de ellos salió del cajón. Pero me sirvieron para descubrir mi verdadera vocación: La escritura. 

A los dieciséis años hice el intento de escribir una novela corta de terror gótico, llamada La rosa negra, que también fue a parar al cajón. Sin embargo, esa historia me sirvió muchísimo para desarrollar lo que, más adelante, se convertiría en la que considero mi mejor novela: Dhampyr. 

¿Cuándo empecé a escribir novelas? No hace mucho. La primera fue El Mensajero, allá por el 2008. Le siguió El ángel de la oscuridad, ese mismo año. Por aquella época podía escribir un capítulo por día (¡qué tiempos aquellos!). Me sentaba y escribía, sin parar. Las palabras parecían salir solas de mi cabeza. Ahora me resulta más complicado. A lo mejor, se deba a que tengo mayor conciencia de lo que hago. O a que ahora soy un poco más (*vieja*) sabia. 

De todas formas considero que, con cada novela que escribo, aprendo un poquitito más. Aprendo a expresarme, a planificar, a investigar, a inventar personajes y mundos... En fin, a todo lo que hace un escritor mientras está escribiendo un libro. Porque no se trata solo de sentarse y teclear. Eso es una pequeña parte del trabajo. Un trabajo arduo (e infinitamente gratificante) que se va aprendiendo con la experiencia."


Su libros:

1- El Ángel de la Oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...