miércoles, 27 de noviembre de 2013

Mimí Romanz



Mimi Romanz es el seudónimo detrás de mis palabras convertidas en historias. Soy una escritora novel que disfruta fuertemente con el hermoso proceso de crear una obra, aunque el perfeccionismo que me caracteriza a la hora de escribir, a veces me juegue en contra. 



Si bien estudié una carrera muy alejada del mundo de las letras, la pasión por la escritura siempre estuvo en mí por lo que inscribirme en cuanto taller literario hubiera en la escuela era algo que no podía dejar pasar. Así fui cultivando cada día más mi inmenso gusto por crear lo que mi mente imaginaba.



Gracias a dos queridas profesoras, Rosa María y Alicia, fue que me atreví a participar en un concurso realizado por la Sociedad Argentina de Escritores, consiguiendo que mi texto fuera seleccionado y publicado en uno de sus cuadernillos. 



La timidez ha sido algo que siempre me ha acompañado y caracterizado en muchas ocasiones, es por ello que encontré en la escritura una forma de sacar lo que no podía decir de frente. Pero mis escritos quedaban en poesías, textos muy breves, frases y algún que otro relato de no más de dos páginas. 



Al mundo de la romántica me sumergí cuando una gran amiga me regaló una novela del género, del cual quedé completamente enamorada. Me atenía a leer y leer. Y a simplemente imaginar; mi cabeza era una baúl de pequeños hilos entrecruzados que poco a poco iban hilando las historias. Sin embargo, allí quedaban, sólo para mí.


Fue en noviembre de 2011, al toparme con el Rincón de la Novela Romántica, donde la escritura resurgió nuevamente en mí y cuando desempolvé mi pluma y comencé a soñar y plasmar las historias que creaba. 


Con perfume a jazmín, diría que es mi primera novela, la que cada noche me acompañaba en mis sueños, la que poco a poco fue tomando forma, en mi cabeza al principio, ahora ya con más de 80 páginas escritas. Es contemporánea y cuenta el amor entre Micaela y Germán.

Un amor para dos reinos, está casi lista y en proceso de revisión. Tiene magia y fantasía, y es la historia de Larirawen y Aelannon, una mujer y un hombre que se conocen sin saber quiénes son ellos realmente.

Café humenate, papel y lapicera, es una historia contemporánea y me surgió cuando estaba tomando la merienda con mi familia en una de las confiterías de Balcarce. Cuenta la historia de Agustina, una maquilladora y diseñadora de moda amateur con su propio negocio. Y la de Nicolás, un periodista que trabaja en una revista. 


Recordándote siempre, también contemporánea, surgió por mi otra pasión: la música. Pero tranquilas, que no canto, aunque he estado en algunos coros. Y en esta historia son cuatro los personajes que podría decir principales, Abigail y Sebastián por un lado, y Jimena y Martín por el otro. Ellas amigas desde la infancia; ellos, dueños de una discográfica.


Lejos de ti, una más y que pueden leer en el RNR ya que es la que estoy subiendo actualmente. Es la historia de Mara, argentina que vive en Irlanda, y su corazón confundido entre dos hombres, Diego y Scott.


EnCanto al Corazón, es mi único relato corto y está completo. Lo pueden leer en el RNR. Tiene algo de magia y es un poco la historia de varias parejas atrapadas en el claro del bosque por una canción. Simplemente me surgió, y aunque tiene un final, diría, apresurado, ya así se quedará.



Finalmente, en lo que a historias compete, Lazos de amor es una obra compartida. Y aquí es donde la frase La distancia es efímera, cuando la amistad está por medio que digo: nada más cierto que eso, ya que comparto pluma con una gran amiga española, Mar Fernández, también conocida como Valerie Miller. Una historia del lejano oeste, que cuenta la historia de Sara y Brandon. Ya estamos en la recta final y si todo marcha como lo esperamos, verá la luz a finales de noviembre o principios de diciembre por Amazon.


Y por último, aunque no por ello menos importante, decir que dos relatos míos, Paseo vertical y Condena de amor, tienen el honor de ser parte de la obra 150 Rosas, editada por Divalentis.



Y como el escribir y tramar no dejan de estar en mí, lo expresado arriba no es todo. Miles de nuevas historias siguen creándose en mi mente, aunque las relegue a unos pequeños bocetos y las archive en la computadora a la espera de ser retomadas.


Administradora, junto a tres amigas españolas, del foro Romance para siempre: romanceparasiempre.foroactivo.com




150 ROSAS recopila los mejores 150 relatos de la Narrativa Romántica actual, seleccionados entre los participantes del Primer Certamen Literario Divalentis. Agrupa a nombres reconocidos de la Romántica junto a plumas noveles que demuestran, verbo a verbo, estar llamadas a ser las nuevas voces de la Romántica en castellano. Un libro para reír, llorar, y disfrutar de la variedad y originalidad de sus 150 relatos. Una recopilación fundamental para saber cuáles son las últimas tendencias y conocer el quién es quién de la Romántica en España y Latinoamérica.








“En el claro del bosque, donde el lago cautiva a la luna para dibujar con ella y las figuras bailan en la superficie, una joven a su llamado acudirá. Pero paciente no será y más de una vez la atraerá. Ante él ella se desvanecerá y a su ayuda otra joven vendrá. Su libertad él por fin alcanzará pero su corazón, traicionero será. Marcadas al nacer dos hermanas serán y el verdadero significado de crecer y amar descubrirán”








A la venta el 15 de diciembre en Amazón

Lazos de Amor - Confianza Sacar adelante el rancho Gallagher, había sido un arduo trabajo para quien quedara como único hombre de la familia, Malcom. Pero su positivismo y energía, junto al futuro que quería forjarse al lado de la mujer que deseaba, se verán truncados por un revés del destino, creyendo necesario también renunciar a los sentimientos que le inspira la joven de cabellos llameantes. Maryan O´Conaill, con su inconfundible risa cantarina y sus rasgos irlandeses, lograba encandilar a más de un parroquiano en el restaurante familiar. Sin embargo, su corazón latía en secreto por el hermano de su mejor amiga, Sara, pero ahora, tras ese giro inesperado del destino, no reconoce al hombre del cual se enamoró. ¿Podrá la caricia del ala de una mariposa ablandar la dureza de una soga?








Mi rinconcito en el ciberespacio:  imaginandoromantica.blogspot.com


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...