viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña Doce campanadas y un beso, Olivia Ardey

Fecha publicación: 02 diciembre 2013
Temática: Romántica contemporánea
Caract.: 206.928 / Ebook
PVP: 2,91 €

Siempre para las semanas de Navidad y Año nuevo es costumbre en mí leerme una novela ambientada en estas festividades. En este caso, la autora que decidí escoger fue a Olivia Ardey, una escritora española de la cual tuve la oportunidad de leer “Dama de Tréboles”. Es una temática que me gusta mucho leerla en los libros (no así ver las películas que hablen de la Navidad) y doce campanadas y un beso no me ha defraudado, es más, es una novela que puede llegar a emocionar.

Doce campanadas y un beso es una novela algo corta, compuesta por ocho capítulos y un epílogo y nos cuenta la historia de personajes que aparecen en “Bésame y vente conmigo”, novela que me debo su lectura; Pese a ello no tuve ninguna dificultad en entender la historia y los personajes que aparecen, pero sí recomendaría que lean “Bésame y vente conmigo” porque “doce campanadas y un beso” no es una novela que se pueda leer de forma independiente, porque en la boda de Celia y Álvaro están todos felices con los recién casado, menos un invitado que no disfruta del momento: Diego Nuño, treinta y cinco años, un veterinario rural viudo, joven, con dos niños, que ha vuelto a Tarabán para rehacer su vida y sólo pensar en su trabajo sin tener tiempo para volver a enamorarse. Será el destino o no, pero ese día de la boda más esperada por todo el pueblo, que Diego se cruzará en medio de la ruta con una rubia agente de la guardia civil, de fuerte carácter y deseosa de poner multas. Esa rubia se llama Vanesa y es una joven mujer de veinticinco años que le pondrá la vida patas arriba -junto con los diez años de diferencia- a Diego Nuno.

Así comienza doce campanadas y un beso, una novela que desde el primer capítulo divierte al lector, es fresca muy entretenida y es una historia del chick lick, ambientada en nuestros días, en el bello país de España, en la localidad de Tarabán. Olivia Ardey nos cuenta cómo es dicho lugar y lo hace de una manera muy especial porque me han dado ganas de conocer este pueblo, su gente, en donde tienen voces personajes como Max y Nico, una parejita gay que me gustaron leerlos y que aportan una cuota de humor a la novela, que en sí, me causo mucha risa; Me entretuvo varias horas y lo peor era que no quería que la historia se terminara porque más allá de las risa, la historia de Diego me ha hecho caer unas lágrimas.

Brevemente diré que Diego es amigo de Álvaro, el recién casado, que odia las bodas y es muy guapo; También es un hombre serio, maduro que se toma las cosas con seriedad y eso lo hace más bello aún; Además ama los animales (como buen veterinario que es) y agrega su cuota de humor junto con su hermano Rafa, que a pesar de aparecer muy poco me encantó, me enamoré de este joven, que preferirá a una muchacha algo mayor que él y deseo que Olivia nos cuente la historia suya.

Vanesa por su parte es apodada como “Lara Croft”, que no se anda con vueltas y menos con Diego, a quien le lleva diez años de diferencia. Sin duda que el tema aquí es esa diferencia, aunque se ve en Vanesa un personaje serio, más allá de que sea divertida, sabe lo que quiere y por tanto no le importa esos años que Diego le saca.

Ambos personajes son adorables y ni hablar de este viudo y joven veterinario. Yo por momentos quería meterme en el libro y comer a besos a Diego.

Con respecto a la portada, solo decir que es bellísima, yo a Diego me lo imagino así, como el hombre guapo que está en la foto y a Vanesa también. La sinopsis es tentadora para el ojo del lector, es para agarrar el ebook (se consigue en formato electónico) e inmediatamente sentarse a leer.

Los diálogos son muy divertidos y se presenta frases como: “Alguien que muestra cariño por un perro, de ningún modo puede ser mala persona” y, la cual yo interpreto que doce campanadas y un beso es una novela que en fondo deja un mensaje de esperanza y de amor hacia los animales. Y todo esto ayuda en la trama del libro, siendo muy ágil su lectura pero además la autora nos arroja detalles de la profesión de ser veterinario; Olivia Ardey no se queda sólo con una historia de amor, sino nos cuenta algo sobre un medicamento para el perro de los papás de Vanesa.

No quiero dejar pasar de largo el titulo que tienen los ocho capítulos; El hecho de leerlos y sonar a versito te roba una sonrisa.

No quiero despedirme de esta reseña sin dejarles otro fragmento para que suspiren por este español hermoso:

“— (…) Pues dile de mi parte que Vanesa es el nombre de una mariposa. Uno de los animales más bellos que ha dado la naturaleza. Y a ti te queda perfecto”. (…)

“(…) —¿Sabes dar besos de mariposa? — curioseó Diego.
—Pues no.
—Él rio con suavidad.
—Mis hijas sí saben —dijo, y la sonrisa se le esfumó (…)”

Resumiendo Doce campanadas y un beso es una novela que cuenta con unos personajes de lengua afilada que harán al lector no sólo reír a carcajada sino también enamorar porque es una novela romántica en donde las mujeres querrán ser Vanesa para tener a Diego a su lado, pero también, a muchas las puede hacer preguntarse (como me paso a mí): ¿Aceptarías a un hombre con dos niñas? Si es como Diego, ciegamente digo que “sí”. Es por ello que recomiendo este libro, Olivia Ardey no las va a defraudar con esta historia.