Reseña, Honor y Pasión, Julie Garwood

Fecha publicación: 09/2012
Tipo de edición: E-BOOK EPUB
ISBN: 9788490321690
Temática: EBK/ROM
Género: Novela
Colección: ROMANTICA

Creo que Honor y Pasión es la única novela histórico romántica que me faltaba de leer de Julie Garwood (me falta aún conocerla en contemporánea). La tenía esperando su lectura desde hacía un año y que grave error el mío porque este libro es de aquellas novelas románticas indispensables, que deben leer las que se están iniciando en el género. Es una pena que las editoriales no continuarán editando sus novelas porque Garwood es palabra mayor, es de la estirpe de Johanna Lindsey, Jude Deveraux, entre otras tantas reconocidas autoras. De manera tal que no quería finalizar el 2013 sin leer Honor y Pasión y vaya que la pase estupendamente bien.

Honor y Pasión está situada en la Inglaterra de fines del Siglo XI, el barón Duncan de Wexton, apodado el Lobo, en respuesta a un cobarde crimen perpetrado contra su familia, ordena a sus huestes arrasar los dominios del cruel barón Louddon y se lleva como botín a la hermana del cruel barón Louddon, Madelyne; Sin embargo el lobo no podrá evitar caer rendido a los pies de la bella joven a tal punto que pondrá en juego su honor para protegerla contra la muerte. Y Madelyne también se rendirá al amor por Duncan más allá de resistirse contra él, quien tiene por objetivo vengar la infamia sufrida.

Esta novela de Julie Garwood se ha reeditado en el año 2011 con un hermoso guerrero que nos mira desafiante en la portada. Esa es la cara que yo le puse a Duncan mientras disfrute de la historia. Su primera edición en español vio la luz en el 2011 y tenía una portada de esas típicas ochentosas (la chica de la portada que hace de Madelyne tiene un vestido azul y esta junto al que representa a Duncan en una pose típica de la época de los ochenta. De todas formas, más allá que la tapa atrae al lector, la sinopsis que se nos presenta despertó mi interés y en plena fecha de exámenes finales me leí este libro que me encantó. Sabía que Garwood no iba a defraudarme y desde la página número uno y hasta el final me ha tenido en vilo, desesperada por saber el fina que vivirían los personajes porque esa época era muy turbulenta para una mujer y para un par de enamorados.

A Julie Garwood no puede criticársele nada en lo que respecta a la prosa, sólo me basta decir que es excelente porque a medida que se suceden los veinticuatro capítulos que tiene la novela la intensidad de las escenas y de las acciones, se suceden de manera vertiginosa y así nunca decae el interés en el lector. De todas las escenas que se dan en el libro, sin duda que el calentamiento de pies quedará en el recuerdo de todas las lectoras porque marca el destino de Madelynne. Narrada en tercera persona Honor y Pasión cuenta la historia de un hombre y una mujer que lucharán hasta lo imposible para amarse. Garwood nos presenta un personaje de acero, de esos guerreros que te sacan miles de suspiros desde que dicen la primera palabra, y genera la reacción de gritar de amor por él. Es una novela que se lee con agilidad, lenguaje sencillo y muy atrapante. Honor y Pasión es cien por cien una novelas románticas.

Madelyne es la hermana de Luddon, un barón muy atractivo pero malvado el cual a medida que se atraviesan los capítulos se conoce las verdaderas intenciones que tiene hacia su hermana. A Luddon lo odié desde la primera página porque es perverso, ruin, traidor y envidioso y podría decirles que es hasta un violador. Queda en ustedes descubrir lo que hizo para ganarse el odio más profundo de Duncan. Y Luddon sabe que siendo de ese modo, tan asqueroso, genera terror en Madelyne, la cual en el transcurso del libro irá madurando, siendo al principio insegura, miedosa de su hermano, sin ser consciente de cuán bella es. Sin embargo, Duncan a lo largo de la historia se lo hará saber como así también ella descubrirá que es hermana de un tirano. Es así que, una noche Madelyne decide arriesgar su vida y escapar del castillo en donde vive junto con su hermano (quien además es golpeador) desde que regreso de vivir con su tío, pero antes libera a Duncan, el cual estaba prisionero de Luddon y se inicio así a la historia tirante a principio entre Madelyne y Duncan.

Madelyne al principio me resultó insoportable, la sentí una niña caprichosa pero a medida que se conoce su historia, la vida que tuvo que soportar, se entiende su comportamiento, modales y razonamiento que irán madurando a medida que transcurre la historia. Es algo muy positivo ver cómo evoluciona un personaje. Y ni hablar de Duncan. Es el hombre perfecto, el guerrero ideal que toda mujer desea tener; Es paciente (sabiendo lo que le hizo a su hermana el barón Luddon) con Madelynne y es un caballero porque sabe cuidar de ella y lo hace hasta en la enfermedad que sufre la joven. Y entre esos desvaríos Madelyne cuenta una historia de cíclopes, que ponen la piel de gallina sobre todo cuando se descubre la comparación y relación que guarda con la propia historia de la muchacha.

Duncan es atractivo, orgulloso, seductor y ni el frio le hace meya, pero una joven mujer será su debilidad, no podrá ser fuerte ante los ojos de Madelynne, a tal punto que cuando el rey le exige que devuelva la muchacha, él prefiere casarse con ella antes que entregársela a Luddon. Debo decir además que ambos personajes al final del libro se dejan querer, amar, son muy divertidos y de los dos, el más sentimental para mi es Duncan; Él no siente vergüenza de confesarle sus sentimientos a Madelyne, quien le cuesta un poquito abrir su corazón.

Honor y Pasión es una novela extensa de temática medieval que recomiendo que la lean, en donde también aparecerán los hermanos de Duncan y tendrás sus escenas que son divertidas, lo mismo que Adela, la hermana la cual fue víctima de Luddon. Es una novela completa que no le falta ni le sobra nada, que tiene un buen punto de partida y en el medio hay batallas reales y también verbales entre los personajes que hace la delicia del lector, no sólo como novela romántica sino que además el hecho de estar ambientada en el siglo XI nos enseña (por lo menos en mi caso) sobre ese contexto, esa historia de Inglaterra plagada de castillos, rey y guerreros.
Solo me queda invitarlos a que lean Honor y Pasión.