martes, 25 de agosto de 2015

Reseña La Cortesana de Paris de Mills Bellenden

Sinopsis aqui

Un par de años atrás leí de esta autora La Prisionera y había disfrutado de la narrativa de Mills, fue por ello que fue el primer libro que escogí de la biblioteca de mi pueblo. Y valió la pena porque con La Cortesana de Paris he viajado por dos días al año 1789, a los días previos de la Revolución Francesa y, también añadir que me trajo recuerdos de haber estudiado este tema en la escuela secundaria, con el plus –y que casi siempre me sucede- de lograr ser parte de este histórico hecho que sólo puede lograr en mí una novela romántica.

La Cortesana de Paris cuenta la historia de Sandrine Valois, una mujer que en la contraportada del libro ya se anuncia que será diferente a todas las otras protagonistas del género romántico, porque Sandrine es más que una mujer valiente, es una cortesana, alguien que según la Real Academia Española la define como “mujer de costumbres libres, ramera de calidad”. Y nuestro personaje es una de ellas porque se mueve por los salones más lujosos de Paris siendo objeto de deseos de todos aquellos hombres afortunados de disfrutar sus atenciones sexuales.
Pero detrás del encanto y de la delicadeza, existe una mujer que conoce todos los secretos de sus amantes y sabe de aquellas personas que la amaban y de aquellas que la odiaban a tal punto de chantajearla y amenazarla de muerte para revelar los comentarios de los hombres que tenían el placer de gozar en su cama. Porque sus enemigos saben que Sandrine es humilde, que vive acompañada de Gertrude, la mujer que la ayuda con las tareas de la casa, y se valdrán de esta incómoda posición para aprovecharse de ella.

Y como en toda novela romántica no puedo dejar de mencionar al personaje masculino que me ha quitado todo tipo de suspiros y sonrisa porque Roderick MacAllister, es un corsario inglés tan refinado, caballero y dulce desde que empieza a hablar hasta que finaliza el libro.
Parece mentira porque al ser un pirata que trabaja para la Corona inglesa, me lo imaginaba rudo y bruto, pero con su amabilidad y gran corazón ayudara a Sandrine cuando se lleve a cabo la toma de la Bastilla.

Sólo dejo a deseos del lector que se atreva a conocer más acerca de los personajes de esta novela de reciente publicación. Se encontraran con dos personajes que nos enseñan acerca de la segunda oportunidad, que más allá del pasado que cada uno de ellos tengan, tienen derecho para ser amados aunque ello implique el rechazo de la sociedad inglesa y de Paris.

La Cortesana de Paris es una novela romántica histórica muy bien narrada, con una prosa impecable que me atrapo gracias a que la autora logra explicar (y por qué no enseñar) el contexto en el que se mueven nuestros personajes. La autora logró con un lenguaje preciso que me identificara mucho con Sandrine, que sufriera con ella y deseara estar en los brazos de Roderick.
También quiero destacar que al libro no le han sobrado, mucho menos faltado páginas. Mills Bellenden es exacta con las escenas a describir y cabe agregar que en la parte sexual de los personajes es una autora muy cuidadosa y el lector es testigo de momentos íntimos exactos; Con esto quiero decir, que no existe relleno de páginas con narraciones de cama.

La portada que la editorial a escogido es, para amantes de la literatura romántica, llamativa, intriga a los ojos del lector y hace juego con el título del libro y es coherente con el argumento que nos presenta.

Es así que recomiendo con mucho entusiasmo que lean la última novela de Mills Bellenden porque presenta personajes diferentes, únicos, que no se repiten con los habituales protagonistas que estamos acostumbradas hoy en día a leer. Es una novela romántica histórica que valió mucho la pena leer. Compuesta de trece (13) capítulos entre quince y veinticinco páginas algunos de ellos, me terminó resultando corta ya que en dos días me devoré (como hacía mucho no me sucedía) el libro completo.
Existe un romance tan apasionado, Roderick es tan apuesto, tan tranquilo que la lectora solo podrá lanzar suspiros hacia su persona.