martes, 25 de agosto de 2015

Reseña La Cortesana de Paris de Mills Bellenden

Sinopsis aqui

Un par de años atrás leí de esta autora La Prisionera y había disfrutado de la narrativa de Mills, fue por ello que fue el primer libro que escogí de la biblioteca de mi pueblo. Y valió la pena porque con La Cortesana de Paris he viajado por dos días al año 1789, a los días previos de la Revolución Francesa y, también añadir que me trajo recuerdos de haber estudiado este tema en la escuela secundaria, con el plus –y que casi siempre me sucede- de lograr ser parte de este histórico hecho que sólo puede lograr en mí una novela romántica.

La Cortesana de Paris cuenta la historia de Sandrine Valois, una mujer que en la contraportada del libro ya se anuncia que será diferente a todas las otras protagonistas del género romántico, porque Sandrine es más que una mujer valiente, es una cortesana, alguien que según la Real Academia Española la define como “mujer de costumbres libres, ramera de calidad”. Y nuestro personaje es una de ellas porque se mueve por los salones más lujosos de Paris siendo objeto de deseos de todos aquellos hombres afortunados de disfrutar sus atenciones sexuales.
Pero detrás del encanto y de la delicadeza, existe una mujer que conoce todos los secretos de sus amantes y sabe de aquellas personas que la amaban y de aquellas que la odiaban a tal punto de chantajearla y amenazarla de muerte para revelar los comentarios de los hombres que tenían el placer de gozar en su cama. Porque sus enemigos saben que Sandrine es humilde, que vive acompañada de Gertrude, la mujer que la ayuda con las tareas de la casa, y se valdrán de esta incómoda posición para aprovecharse de ella.

Y como en toda novela romántica no puedo dejar de mencionar al personaje masculino que me ha quitado todo tipo de suspiros y sonrisa porque Roderick MacAllister, es un corsario inglés tan refinado, caballero y dulce desde que empieza a hablar hasta que finaliza el libro.
Parece mentira porque al ser un pirata que trabaja para la Corona inglesa, me lo imaginaba rudo y bruto, pero con su amabilidad y gran corazón ayudara a Sandrine cuando se lleve a cabo la toma de la Bastilla.

Sólo dejo a deseos del lector que se atreva a conocer más acerca de los personajes de esta novela de reciente publicación. Se encontraran con dos personajes que nos enseñan acerca de la segunda oportunidad, que más allá del pasado que cada uno de ellos tengan, tienen derecho para ser amados aunque ello implique el rechazo de la sociedad inglesa y de Paris.

La Cortesana de Paris es una novela romántica histórica muy bien narrada, con una prosa impecable que me atrapo gracias a que la autora logra explicar (y por qué no enseñar) el contexto en el que se mueven nuestros personajes. La autora logró con un lenguaje preciso que me identificara mucho con Sandrine, que sufriera con ella y deseara estar en los brazos de Roderick.
También quiero destacar que al libro no le han sobrado, mucho menos faltado páginas. Mills Bellenden es exacta con las escenas a describir y cabe agregar que en la parte sexual de los personajes es una autora muy cuidadosa y el lector es testigo de momentos íntimos exactos; Con esto quiero decir, que no existe relleno de páginas con narraciones de cama.

La portada que la editorial a escogido es, para amantes de la literatura romántica, llamativa, intriga a los ojos del lector y hace juego con el título del libro y es coherente con el argumento que nos presenta.

Es así que recomiendo con mucho entusiasmo que lean la última novela de Mills Bellenden porque presenta personajes diferentes, únicos, que no se repiten con los habituales protagonistas que estamos acostumbradas hoy en día a leer. Es una novela romántica histórica que valió mucho la pena leer. Compuesta de trece (13) capítulos entre quince y veinticinco páginas algunos de ellos, me terminó resultando corta ya que en dos días me devoré (como hacía mucho no me sucedía) el libro completo.
Existe un romance tan apasionado, Roderick es tan apuesto, tan tranquilo que la lectora solo podrá lanzar suspiros hacia su persona.

7 Puentes A. C. Balton A. V. San Martín Actualizacion Adriana Hartwig África Ruth Ahna Sthauros Aileen Diolch Alberto Vázquez-Figueroa Alejandro Palomas Alejandro Soifer Alex García Alexandra Manzanares Alexandra Risley Alexandra Roma Alexia Mars Alexia Réves Alfaguara Alice Munro Alicia G. García Almudena Navarro Amanda Laneley Amanda McIntyre Amanda Quick Amanda Stevens Amazon Amber Lake Amelia Noguera Amparo Balbuena Amy Plum Ana Álvarez Ana Iturgaiz Ana Maria Cabrera Ana Moglia Ana R. Vivo Ana Veloso Anabel Botella Anabella Franco Andrea Milano Andrea V. Luna Andres Pérez Domínguez Angela Drei Ángeles Ibirika Anna Casanovas Anna K. Franco Anna Karine Anna Romer Anna Todd Anne Fortier Anne Gracie Anne Kelleher Anne Perry Annelie Wendeberg Anthony Berkeley Antología poética y narrativa Antología Romanticas Antonia J. Corrales Arantxa Anoro Ariadna McCallen Arlette Geneve Armando Rodera Arturo Pérez Reverte Austin Wright Autoayuda Autoeditado Autores de Argentina Autores Masculinos Ava Campbell Ava Dellairam Aventura Aventura y Misterio B de bolsillo B de Books Babel Ediciones Barb Capisce Becca Fitzpatrick Bel Frances Bela Marbel Bernhard Schlink Beth Reekles Betina González Betina Shabliko BIENVENIDOS!!! Blue Jeans BN Bree Despain Breeze Baker Brenna Watson Brianna Callum Bridget Jones C. Pérez de Tudela C.L. Parker Camila Winter Camilla Mora Camille Robertson Camucha Escobar Candela Iniba Candida Amaral Care Santos Cari Ariño Carla Crespo Carla Montero Carmela Díaz Carmen de la Rosa Carmen Santos Carola Ferrari Caroline March Cassandra Clare Castalia Cabott Catherine Andersson Catherine Roberts Cathryn de Bourgh Celeste Bradley César Pérez Gellida Chick-lit Chloe Santana Chris de Wit Christina Courtenay Christina Lauren Christine Feehan Christine Kabus Circulo de Lectores Cisne Clara Lloveras Clara Peñalver Clara Sánchez Claudia Barzana Claudia Gray Claudia Piñeiro Claudia Velasco Click ediciones Coia Valls Colección "BeachBooks" Colección Love the Luxe Colleen McCullogh Concurso Autores indies Amazon Concurso indie Amazón Concursos Connie Jett Contemporánea Corín Tellado Corinne Hofmann Corinne Michaels Cornelia Funke Cristian Perfumo Cristina Bajo Cristina García Brocos Cristina Loza Cristina Morató Cynthia Hand D. W. Nichols Daisy Waugh Dan Brown Dana Jordan Dani Atkins Daniel Gutiérrez Danielle Steel David Martí DeBolsillo Deborah Harkness Di Morrissey Diana Gabaldon Diane Setterfiel Dianna M. Marqués Díaz de Tuesta Diego Galdino Dolores García Ruiz Dolores Redondo Dona Tartt Doris Cramer Douglas Kennedy E.L. James Ediciones B Ediciones Babylon Ediciones Corin Tellado Ediciones del Boulevard Ediciones Eramus Ediciones Hades Ediciones i Ediciones Kiwi Ediciones Muza Ediciones Tagus Ediciones Urano Editoria Digital Editorial Algaida Editorial Amor Verdadero Editorial Anagrama Editorial Anantes Editorial Blok Editorial Booket Editorial Chic Editorial Cisne. Editorial Creadores de Sueños Editorial Cristal Editorial del Nuevo Extremo Editorial Destino Editorial Divalentis Editorial Duomo Editorial El Ateneo Editorial El Maquinista Editorial El Talismán Editorial El Toro Mítico Editorial Emecé Editorial Espasa Editorial Factoría de Ideas Editorial GramNexo Editorial Grijalbo Editorial Libros de Seda Editorial Luarna Editorial Lumen Editorial Macmillan Editorial Maeva Editorial Manderley Editorial Martinez Roca Editorial Molino Editorial Montena Editorial Multiverso Editorial Nefer Editorial Neo Editorial Nieva Editorial Nowe Volution Editorial Pamies Editorial Penguin Editorial Phoebe Editorial Planeta Editorial Plataforma Neo Editorial Puck Editorial rayo Verde Editorial RBA Editorial Roca Editorial Romantic Ediciones Editorial Salamandra Editorial Seda Editorial Siruela Editorial Sm Editorial Sombras Editorial Sudamericana Editorial Temas de Hoy Editorial Terciopelo Editorial Terramar Editorial Tinta Libre Editorial Titania Editorial Titania España Editorial Tombooktu Editorial Top Novel Editorial Tusquets Editorial Vanir Editorial Versatil Editorial Vestales Eduardo Sacheri El Emporio ediciones elección RNR Elena Castillo Castro Elena Fuentes Moreno Elena Garquin Elena Montagud Elena Moreno Elena Poniatowska Elisabet Benavent Elísabet Benavent Elisabeth Da Silva Elisabeth Naughton Elizabeth Blackwell Elizabeth Bowman Elizabeth Boyle Elizabeth D´Silva Elizabeth Haran Elizabeth Hoyt Elizabeth May Elizabeth Ming Elizabeth Rey Elizabeth Urian Eloy Moreno Emil Ostrovski Emily Delevigne Emily Snow Emma Ros Emylia Hall Encarna Magín Entrevistas Erica Spindler Eridé Ediciones Erika Fiorucci Érika Gael Erótica Erzengel Esencia Estela Marta Escudero Esther Sanz Estrella Rubilar Eva P. Valencia Eventos Fabiana Peralta Fabula Fans de autoras de novelas románticas (Contemporáneas- Históricas) Fantasía Farm-lit Felipe Pigna Feria del Libro Fernanda Perez Fernando Gamboa Ficción Fiona Ferrer Leoni Florencia Bonelli Florencia Canale Fontanarrosa Francisco Gallardo Gabriela Exilart Gabriela Margall Gabriela Romero Gabriela Saidon Gaelen Foley Gaston Intelisano GEI Gema Herrero Virto Gema Samaro Gemma Burgess Gerbrand Bakker Gillian Flynn Gisela Pou Glenn Cooper Gloria Lozada Gloria V. Casañas Grace Lloper Graciela Fernández Graciela Ramos Graeme Simsion Graham Hancock Guillaume Musso H. Lanvers Hans D. Meyer zu Düttingdorf Harlequin Haruki Murakami Heather Graham Helena Moran- Hayesm Helena Nieto Helena S. Paige Helene Hanff Históricas HL Homoerotico Hope Tarr HQN HQÑ Humor Ildefonso Falcones Ildikó Von Kürthy Infantil y Juvenil Irene Cao Irene de Westminster Irene Ferb Irene Nemirovsky Iris T. Hernández Isabel Ali Isabel Allende Isabel Cristina Acuña C. Isabel Keats Isabel San Sebastián Isabella Marín Isabelle Autissier IV encuentro RA J. A. Redmerski J. K. Rowling J. R. Ward J. S. Scott Jack Wolf Jacquie D´Alessandro James Patterson Jamie McGuire Jane Austen Javier Bernal Javier Sinay Jeannette Walls Jennifer Ashley Jennifer Cruise Jennifer Probst Jenny Colgan Jesús Ruiz Mantilla Jina Bacarr Jo Beverley Joakim Zander Joanne Harris Joaquín M. Barrero Jodi Ellen Malpas Joe Hill Joël Dicker Johanna Lindsey John Connolly John Green John Shors Jojo Moyes Jonaira Campagnuolo José de la Rosa José María Zavala Josephine Lys Juan P. Vidal Jud Baltimore Jude Deveraux Julia Navarro Julia Quinn Juliana Gray Julianne Austin Julianne Donaldson Julianne May Julie Garwood Julie Klassen Juvenil Karen Delorbe Karen Robards Karen Winter Karin Tabke Karine Lambert Kat Martin Kate Conelly Kate Lord Brown Kate Mooon Kate Noble Katherine Ashe Katherine Scholes Kathia Iblis Kathleen MacMahon Kathryn Taylor Katy Evans Kayla Leiz Kelly Dreams Ken Follett Kenize Mourad Keri Arthur Kerstin Gier Khaled Hosseini Kiera Cass Kresley Cole Kris L. Jordan Kristan Higgins Kristel Ralston Kristen Callihan Kyra Davis L. M. Montgpomery La Brujita de Papel la romántica booket Laura Esparza Laura Esquivel Laura G. Miranda Laura Gallego Laura Kinsale Laura Lee Guhrke Laura Maqueda Laura Mercé Laura Morán Laura Norton Laura Nuño Laura Restrepo Lauren Kate Lea Vélez Lectura Conjunta Lena Michell Lena Svensson Lena Valenti Leonardo Batic Liah S. Queipo Libros Lidia Herbada Liliana Bodoc Linda Howard Lis Haley Lisa Kleypas Liz Carlyle Liz Haley Lola Beccaria Lola P. Nieva Lola Rey Loles López Loli Deen Lorelei James Loretta Chase Lorraine Cocó Lorraine Heath Lottie Moggach Lucía Puenzo Lucinda Gray Lucinda Riley Luis Carranza Torres Luz Gabas Lydia Leyte Lydia Netzer Lyz Carlile M. K. Hume M.C. Andrews M.j. Maravent Mabel Diaz Mabel Pagano Magali Varela Magdalena Lasala Maha Akhtar Malenka Ramos Mamen Sánchez Manuela Centeno Mar Carrion Mar Montilla Mar Vaquerizo Marcel Maidana Ediciones Marcos Chicot Margaret Mitchell Maria Border Maria Correa Luna Maria Dueñas Maria Elena Ponce de Leon Maria Esther De Miguel Maria Inés Linares Maria Jeunet María Jose Avendaño María José Bordon María José Moreno María José Tirado Maria Laura Gambero María Martínez Franco María Villa Mariana Guarinoni Mariel Ruggieri Mariela Giménez Mariela Govea Mario Vargas Llosa Marion S. Lee Marisa Grey Marisa Sicilia Marivi Soliven Markus Zusak Marta D´Arguello Marta de Diego Marta Fernández Marta Merkin Marta Querol Martha Molina Mary Balogh Mary Heathcliff Mary Jo Putney Mary Simses Massimiliano Colombo Matias Cortez Matilde Asensi Maya Banks Mayte Carrasco Meg Ferrero Megan Maxwell Mel Caran Melody Paz Menchu Garcerán Mercedes Gallego Mercedes Gallego2 Mercedes Giuffré Mercedes Salisachs Mercedes Santos Merche Diolch Merice Briffa Mia Campbell Mia Marlowe Miguel Albandoz Miguel de Cervantes Mills Bellenden Mimí Romanz Mina Vera Miranda Kallaway Miriam Orazal Mirta Fachini Mónica Carrillo Mónica López Monica McCarty Mónica Peñalver Moon River Moruena Estríngana Myrian González Britos Nalini Singh Narrativa Natalia C. Gallego Natalie Convers Natalie Meg Evans Necrologías NED Nerea Riesco New Adult Nicholas Sparks Nicolás Goszi Nicole C. Vosseler Nicole Jordan Nidia Restovich Nieves Hidalgo Nimphie Knox Nisha Scail Noe Casado Noelia Amarillo Nora Roberts Norma Estrella Novedades Novedades Agosto Novedades Diciembre Novedades Julio Novedades Junio Novedades Mayo Novedades Noviembre Novedades Octubre Novedades Septiembre Novedades Septiembre España Novela Negra Nunila de Mendoza Nuria Llop Olalla Pons Olga Salar Olivia Ardey Olivia Cunning Opal Carew Opcionales La Nación Paloma Sánchez-Garnica Pamela Clare Pamela Lisarriturri Paola C. Alvarez Paranormal Parinoush Saniee Paris Yolanda Patience Griffin Patricia A. Miller Patricia Engel Patricia Gaffney Patricia Geller Patricia Hervías Patricia Sutherland Patrick Rothfuss Paul-Jean Toulet Paula Rivers Paullina Simons Penelope Ward Penguin Random House Peter Harris Peter S. Beagle Pilar Cabero Pilar de Arístegui Pilar Lepe Pilar Ruiz Plaza & Janes Plinio Apuleyo Mendoza Policial Premio Cervantes Premio Nobel de Literatura Premio Planeta Presentaciónes R. J. Palacio Rachel Gibson Rainbow Rowell Random House Mondadori Argentina Random House Mondadori España Raquel Antúnez Raquel Rodrein Realismo Fantástico Realismo Mágico Rebecca Maizel Ree Drummond Regina Roman Renata Orsi Reseñas Reyes Monforte Reyna Carranza Ricarda Jordan Richelle Mead Rick Riordan Rita Morrigan Robert Galbraith Roberto Lapid Robin Sloan Robyn Carr Rocío M. Bescós Romance policial Romance y suspense Romántica Zeta Rosa Montero Rosamund Hodge Rosana Ample Rowyn Oliver Roxy Varlow Ruth M. Lerga Ruth Ozeki Salutaciones Salva Rubio Samantha Young Sandra Brown Santa Montefiore Sarah Lark Sarah Mac Lean Sasha Grey Seix Barral Sentimental Shannon Drake Shannon McKenna Sharanta Navarro Shayla Black Sherrilyn Kenyon Sherry Thomas Sherryl Woods Shirlee Busbeé Sienna Anderson Silvana Serrano Silvia Grijalba Silvia Hopenhayn Silvia Miguens Silvina Ruffo Sofia Caspari Soledad Pereyra Stefanie Gercke Stephanie Laurens Stephen King Stephenie Meyer Steven Conte Suma de Letras Susan Andersen Susan Carroll Susan Elizabeth Phillips Susan Hubbard Susan Wiggs Susana Biset Susana Cañil Susana Oro Suspenso Suzanne Brockmann Sylvain Reynard Sylvia Day T. J. Bennett Tamara Araoz Tamara Stenberg Tara Sue Me Teresa Camesselle Teresa Hernández Teresa Medeiros Terror Thriller Tiffany Calligaris Tracey Garvis Graves Umbriel Editores Verano Vergara Verónica García Montiel Verónica Lowry Veronica Roth Veronica Wings Victoria Aihar Victoria Álvarez Victoria Magno Victoria Vílchez Virginia Henley Viviana Bergmann Viviana Rivero William C. Gordon Yolanda Quiralte Young Adult Zafiro