lunes, 14 de octubre de 2013

Sharanta Navarro

Es Argentina y tiene 38 años, está casada desde hace veinte años, tiene tres hijos y muchos, muchos perros. Antes residian en la Capital Federal, pero hace un tiempo se han mudado buscando la tranquilidad del campo. Ahora vive en General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires. Estudió hasta el nivel universitario, recibiéndose de Técnica en Bioterio y en su vida conoció muchos trabajos, sin dejar nunca los libros, que eran y son su gran amor.


Su primera novela, Pasión Criolla, ha sido publicada en e-book en el sitio  de editora digital






Titulo: Pasión Criolla
Autor: Sharanta Navarro
Editorial: Editora Digital
Edicion: 2009
Páginas: 477
Género: Histórico


Don Diego Ríos del Pilar es hijo del noble español Don Alejandro y de Doña Violeta, y nieto del bravo indio pampa Pilluel-ya Romencó. Producto de esa mezcla de sangres posterior a la colonización española sobre el Virreynato del Río de la Plata es un criollo, pero también un gaucho, por tradición y porque siente el llamado de la tierra natal. Él ha reconstruido su Hacienda, y siente la necesidad de encontrar una Doña para ella. Sabe bien lo que quiere. Esa mujer ha encendido su sangre, a pesar de ser casi una niña. La ha visto y ha decidido que sea suya, y ha pagado el precio. Compró a su prometida en un juego de cartas. Ella lo rechaza por eso, y aborrece a su pueblo. ¿Cuántas veces puede un bravo suplicar el amor?

Doña Elizabeth Amanda Rodríguez de León: Nacida en América y criada en la élite de la sociedad colonial rioplatense, hace 20 años. Su madre ha muerto y su padre ha dilapidado la fortuna familiar, y su dote, en el juego y el alcohol. Cuando ya ha creído que estaba destinada a un matrimonio venido a menos, o a la soltería sin remedio, lo ha conocido a él. Y ya no ha podido olvidarlo. El día de su boda descubre que ha sido vendida como un esclavo a su amo. Pero lo desea demasiado para decir que no. Él ha mentido por amor. Ella lo aceptará, pero le hará pagar mil veces más que a su padre. Porque lo ama demasiado para dejarlo ir.
Las vidas de ambos serán sacudidas por el resentimiento y la pasión. Diego no es hombre que pida perdón tan fácil. Ella resiste su dominio. Y arrancada de su trajín de siempre, en la cómoda y cosmopolita Reina del Plata, conocerá la dura vida de la Pampa argentina. La resistirá aún más, porque es la tierra que él ama, y se rehúsa a quererla. Deberá dejar de lado los caprichos y las lágrimas, porque no hacen mella en su marido. Su temor irracional por los indios y sus ataques la mantendrá en vilo. Renegará de él y de su linaje pampa. Hasta que Doña Camila del Villar y Tomada aparezca en sus vidas, queriendo arrebatarle lo que es suyo, en los últimos meses de su embarazo.
Entonces decidirá que no puede renunciar a él, y que lo quiere. Ahora tiene dos hijos. Es su esposa. Pero no sabe aún si podrá recuperar el amor que pisoteó.
La historia trascurre en los años posteriores a las guerras por la Independencia Argentina, entre 1815 y 1825, en la antigua ciudad de Buenos Aires y en la llanura pampeana. La sociedad colonial en ese entonces era una rara mixtura de españoles, indios, esclavos negros y criollos. Los gauchos argentinos destacaron, y destacan, por su vida salvaje, sus pasiones, sus duelos a punta de facón, sus tradiciones. Y sus grandes amores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...